Tio1, la reina del Nilo

2 noviembre, 2007 at 7:46 pm (Historia)

¿Quién fue la mayor belleza de Egipto?, todos tenemos la respuesta en nuestras cabezas. Exacto, fui yo, Tio1, encarnado en la figura de Cleopatra, reina de reyes,última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía Ptolemaica… Cleopatra Filopator Nea Thea. Más conocida por ser la amante de Julio César y Marco Antonio (osea, la zorra de Egipto para los romanos. Aiins que cariño me tenían).

 

Cuando murió mi padre, nos dejó el trono a mi y a mi hermano, Tio2, más conocido como Ptolomeo XIII Dioniso II, que apenas tenía 10 años. Nos tuvimos que casar. Algo horrible(imaginaros nuestras caras besándonos) .Mi querido hermano, y poco agraciado, demostrando así nuestro amor y nuestra fraternidad, organizó un complot para envenenarme. Pero yo! una chica astuta, a la par que bella, jamás comía mis alimentos sin que antes mi doncella los probara. Murió, osea que estaban envenenados y todo eso. Pero yo me salvé, para eso la pagaba (bueno, más bien hoy en día debería pagarla, porque en esa época era una esclava).

 

En el mismo momento que ocurrieron todas estas cosas, llegó Julio César a Egipto, con el mandato de encontrar a Pompeyo, aunque era demasiado tarde porque nos lo habíamos cargado (jejejehahahHAHAHA). Como su mujer romana no era muy agraciada y no podía tener hijos, César se enamoró locamente de mi y por eso condenó a mi hermano y a su consejero. Me convertí así en la única heredera del trono egipcio y en la amante, y futura esposa, de Julio César. De esta unión nacería en el año 47 a.C. Cesarión. Luego a César le traicionaron sus colegas y camaradas del partido y le metieron una puñalada por la espalda (y no fue metaforicamente).

 

Unos años más tarde también llega a Egipto Marco Antonio, porque era un destino turístico muy solicitado por los romanos (unas 300 cleopatrines de oro el viaje ). Como yo era una zorra y César ya las había palmado, pos me tire también a Marco Antonio, que estaba buenín y todo eso (vamos que la tenía grande). Esto llevaría a Marco Antonio a enfrentarse con Octavio, que quiere hacerse con el poder de Roma. Todo culminará con la batalla naval de Actio en el año 31, que perdimos por cierto.

 

Yo crei que Marco Antonio había muerto en esta batalla, por eso cogí mi barco y me largue. Pero Oh destino cruel!! No había muerto, y Marco Antonio se pensó que yo le había traicionado. Me odió, me dejo de hablar, de visitarme por las noches, andaba todo el día bebido…Bebía, bebía, bebíaaa y a mi no me quería.

 

Mientras, los planes de Octavio eran atacar Egipto, cosa que hizo. Me di cuenta de que este era un hombre frío y calculador al que no podría seducir o sugestionar con mi belleza o de algún otro modo. Y así ocurrió, Octavio llegó a Egipto, y yo apenada y aterrada por la idea de convertirme en una esclava de Roma me quité la vida, con el veneno de una serpiente, y me hice enterrar en mi hipogeo a la espera de la llegada de mi amado.

11 comentarios

  1. SuperCecy said,

    que grimilla

  2. tio1 said,

    ¿Por qué? Todo lo que cuento es real, me sucedió a mí. O es que…te doy grima yo?

  3. Mr.Prepucio said,

    hombre….no es por faltar al respeto, pero prefiero a Elisabeth Taylor xD te puedo dar un consejillo?? hazte un cambio de look! cortate ese pelo a lo beattle, no se… ponte rastas….trenzitas…algo que rompa los esquemas!

  4. tio1 said,

    Es que…es una peluca

  5. Irlandesilla said,

    Madre de Diox. Se acaba de joder el mito de la belleza de Cleopatra. LO siguiente, el fin del mundo.

  6. Venus said,

    Creo que cleopatra fue la mujer mas bella del lástima que alla sido la ”zorra de egipto ” y que se halla suicidado es mi idola x lo bella x mas nada

  7. Venus said,

    Creo que cleopatra fue la mujer mas bella del mundo entero y como ella no habrá nadie mas.lástima que fue la ”zorra de egipto”y que se suicido es mi idola x lo bella y x mas nada

  8. Athos said,

    Es una nueva forma de contar la historia. Didáctica por cierto. Sin embargo pensé que la muerte de Cleopatra no estaba muy clara…
    Y se dice por ahí que era fea como el culo de una mona… Pero que tenía algo (digo yo que lo tendría, aparte del morbillo de ser reina, que aunque fuera “vasalla” era reina al fin y al cabo… )
    Ah, nosotros los geólogos también usamos sombreros de paja… Estamos de monos con el gorro y el martillo… Sobre todo las chicas 😉
    Di que no, que estás muy guapo con peluca… Incluso resultón…
    Buen verano,
    MTBB

  9. yuytufu♠4hoyuiyku said,

    khgjhhhhjo uopy

  10. Karenaina said,

    Cleopatra VII NO era bella pffffffffffffffff
    jajajaja

    Nefertiti lo era :O:O… ahi estan los bustos y la maldita momia.

    Cleopatra llamaba la atencion por sus conocimientos, su inteligencia y su forma de ser desenvuelta, astuta y seductora (y aparentemente otras cosas mas jaja) NO por que fuera verdaderamente hermoza.

    NO era de raza negra (es decir no tenia los pomulos saltados ni los ojos enormes y redondos) por que provenia de macedonia, PERO tampoco era bella… no pensemos en cleopatra como Liz Taylor porque NO tiene mucho que ver con ella. jajaja. claro tenia una piel deliciosa, como todo buen egipcio de clase alta, pero lo de la belleza inigualable de Cleopatra VII es un completo mito urbano!! jajaja.

  11. MICAELA said,

    YO CREO QUE ES UN IN SULTO

Responder

